Los mejores resultados se registraron en el rubro de alimentos y bebidas

industria alimentos 2 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

La producción de la industria manufacturera pyme registró en diciembre una suba de 3,2% interanual y acumuló una mejora de 2,3% en 2022, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Mientras que, en la comparación mensual, la actividad aumentó 1,6%.

En diciembre, el uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 72,9%, lo que representó un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto de noviembre, en el que se destacó el rubro papel e impresiones (79,1%), mientras que el más bajo fue químicos y plásticos (70,1%).

A nivel sectorial, los mejores resultados se registraron en el rubro de alimentos y bebidas, con un aumento anual de 6,8% en diciembre y de 3,9% mensual y el peor desempeño lo tuvo el sector de textiles e indumentaria, que se retrajo 4,6% anual en dicho mes.

Came variacion interanual Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Los empresarios consultados por la entidad coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *