Actividad durante el feriado Nacional de Carnaval

  • El lunes 12 de febrero la mayoría de los comercios indicaron que no abrirán sus puertas.
  • El martes 13 de febrero, la apertura será limitada, principalmente abrirán los sectores con mayor actividad debido al Día de los Enamorados y al regreso a clases.

Relevamiento

Un comerciante del rubro regalaría, del centro platense, señala que a la mayoría de los comercios les resulta muy difícil afrontar los costos adicionales que representa un feriado trabajado en los sueldos de los empleados. Por lo que el martes 13 entre el 60 y 70% no abre y el resto en algunos casos abre medio día, como es su caso, apuntando a alguna venta por turistas que visiten la Ciudad.

Otro empresario del sector de indumentaria infantil, con establecimientos en diversos centros comerciales de La Plata, indica que, debido a la notable caída del comercio minorista que en este rubro alcanzó el 38% en enero comparado con el mismo mes del año anterior, y con perspectivas de una caída aún mayor en febrero, no ve justificación alguna para abrir el lunes 12 ni el martes 13. Además, menciona la extrema inseguridad que implica la soledad de las calles durante un día feriado.

Asimismo, un comerciante del rubro joyería, a pesar de ser un rubro que podría vincularse con el Día de los Enamorados (miércoles 14) informó que permanecerá cerrado ambos días.

En tanto, el titular de una reconocida librería y papelería platense, comenta que van a abrir el martes, ya que necesitan recuperar ventas, el año pasado a esta altura el volumen era mucho mayo. Espera que el martes 13 los clientes hagan las reservas de artículos que adquirirán a partir del inicio de las promociones bancarias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *