Falleció a los 80 años de edad nuestra querida amiga, destacada profesional y dirigente empresarial, María Elena Notte . Dueña de una personalidad fuerte, frontal y al mismo tiempo reflexiva, María Elena supo transmitir y defender sus ideas con intensidad, mientras en el plano profesional forjó a partir de la década del ’70 el estudio “Notte & Neira”, que se convirtió en referente del universo contable.
Casada con Alfredo Fapitale y madre de 3 hijos, María Elena cosechó innumerables amigos en los distintos ámbitos que frecuentó, particularmente en nuestra Cámara, lugar en el que desde hace años se desempeñó alternativamente como tesorera y protesorera.
En una reciente entrevista con la revista de la Cámara tuvo tajantes definiciones sobre el Estado, la mujer y la Ciudad. Crítica del sistema, aseguró que “hoy no hay servidores públicos, sino un montón de gente que está detrás de los escritorios”.
“Siempre fui feminista, pero con el tiempo fue cambiando un poco mi visión sobre la mujer… Hay que pelear el feminismo por los derechos… Creo que las mujeres somos responsables de muchas cosas que nos pasan, no nos hemos sabido ubicar…”, opinó.
Sobre La Plata, su ciudad, se mostró entre confiada y escéptica: “Espero que empecemos un camino un poco más promisorio, de éxito, con un plan”. Pero sostuvo que “hay que ser ordenados, algo que lleva tiempo y también dinero. Como las notas de música, todo tiene un ciclo, y este ciclo es educativo, es cultural. Eso es lo que se perdió. Es como que nos pasó un tren por encima. Fueron años que uno vio pasar como una hoja que se dio vuelta”