Gabriela Casa Eclectica Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Su formación:

Diseñadora de Interiores, egresada de la Facultad Nacional de Bellas Artes de Tucumán. Fue la primera egresada que ejerció la docencia en la carrera, otra actividad que la describe.

Sus comienzos:

Gabriela inició su actividad comercial, instalando su primer local en el año 1998, asociada con otras firmas. Más tarde trabajó con diferentes marcas.

Su Marca:

Hace 12 años abrió su propia marca Casa Ecléctica, que fue pasando por distintas locaciones, hasta la actualidad en calle 6 N° 1040 e/ 53 y 54, en el Edificio Casa de España ( patrimonio cultural ), un local de 200 m2.

Actualización permanente:

“Todo el tiempo estoy actualizándome, no solo porque el diseño es algo muy cambiante, si no también porque necesitamos fidelizar al platense como consumidor de diseño en nuestra Ciudad, donde va a encontrar excelente relación costo beneficio, ya que debemos adecuar nuestros precios a la realidad económica local. Trato de asistir a las Ferias Internacionales, ver dónde estamos parados en diseño en Argentina. En mi empresa vivimos actualizándonos y reinventándonos.”

El trabajo, una pasión:

“Para mi, mi trabajo es la pasión que le pongo a cada cosa. Disfruto del vínculo que se genera con el cliente, ya que una vez que te abren las puertas de su hogar para un asesoramiento, depositan en mi su confianza y se genera un feedback que me permite intervenir en forma integral en sus casas, consiguiendo un resultado armónico y funcional.”

Casa Eclectica comedor Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Seguir a pesar del contexto:

“A lo largo de estos años, como toda empresa, tuvimos y seguimos atravesando conflictos económicos. Actualmente los proveedores no ofrecen financiación, en la coyuntura actual, debemos adaptarnos buscando productos más accesibles, sin perder la calidad de diseño. Las crisis siempre me han activado, buscando la forma de salir adelante”.

La mujer en el diseño:

“Creo que todas las mujeres que desarrollamos esta actividad de diseño y decoración partimos de una sensibilidad diferente, vemos todo diferente, desde una película, hasta una publicidad, tenemos una mirada más abarcativa ya que hacemos una profunda lectura del entorno y de cómo se conjugan los elementos para devolver las diferentes sensaciones. Considero que el interiorismo es un hecho empático para la mujer”.

Casa Eclectica local 2 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Servicio:

“Nos destacamos en priorizar la funcionalidad de los hogares. Este aspecto se evidenció notablemente durante la Pandemia, nos consultaban respecto a cómo reorganizar los espacios, ya que debían permanecer mucho más tiempo en ellos. También nos enfocamos en la reorganización del vestidor, es un punto del hogar muy importante para la funcionalidad diaria y el confort, aunque pertenezca al área privada de la casa.”

Casa Ecléctica Deco Chic, su impronta

“Nuestra marca lleva el sello del eclecticismo, mezcla de estilos, que en los 200 m2  de nuestro local se puede apreciar en objetos antiguos, reversionados, dándoles una segunda oportunidad, que pueden convivir en un ambiente muy moderno. Esto debe ser equilibrado y entre otras cosas, encontrar ese equilibrio se trata nuestra intervención. Combinar estilos en la elección de texturas, colores, materiales, es nuestros expertis”.

Casa Eclectica local 3 1 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Actualidad, proyectos:

“Si bien la venta en el local se ha resentido, producto de la situación económica general, y considerando que nuestro producto no es de primera necesidad, siempre tenemos proyectos de interiorismo en casas particulares, en halls de entradas de edificios. Actualmente estamos trabajando en show rooms de una empresa inmobiliaria, para la venta de unidades, mostrando la versión “vestida”.

Casa Eclectica local 4 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Hace 1 año estoy trabajando en un proyecto muy interesante, es una casona para adultos mayores vip, en un edificio antiguo, donde disfruto dándole rienda suelta al eclecticismo, con todo lo que significa crear un espacio disfrutable y contenedor  para una persona mayor”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *