gestion 1 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Todas las acciones de la Cámara, desde el 20 de marzo en adelante, con la mira puesta en cuidar los empleos que generan nuestras Pymes comerciales, industriales y de servicios, jaqueados por los efectos del aislamiento. La salud de los argentinos fue y es la prioridad. Pero desde el día uno de la cuarentena por el COVID-19, que ya lleva más de 80 días, nosotros también buscamos orientar a los que manejan el país, la Provincia y la Ciudad hacia remedios que resguarden la salud de nuestras empresas.

[expander_maker id=”6″ more=”Read more” less=”Read less”]

Así nos movimos, así gestionamos, así nos quejamos, así recurrimos a los medios para visibilizar la asfixia de nuestras empresas y los reclamos que pusimos en marcha:

Reapertura del clearing bancario;

 Flexibilidad financiera para evitar la interrupción de la cadena de pagos;

 Urgente implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción;

 Incrementar a dos salarios mínimos por trabajador, mientras dure la cuarentena, el Mínimo no Imponible de contribuciones patronales, para toda empresa de hasta 50 empleados;

 Eximir a las Pymes de los vencimientos de las declaraciones juradas de los recursos de la Seguridad Social;

 Diferir los vencimientos de los planes de pago vigentes de cargas sociales e IVA;

 Prorrogar la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos;

 Eliminar el vencimiento de las tasas de Seguridad e Higiene; Publicidad y la Monotasa;

 Créditos con una tasa progresiva de 0% a gestionar directamente desde la web de la AFIP;

 Descubiertos automáticos en cuenta corriente, con tasas que no superen la de referencia que ofrece el Gobierno (20%);

 Reabrimos en tiempo récord el “modubanck” de la Cámara;

 Rechazamos el cobro de potencia contratada ante EDELAP y el OCEBA;

 Cuestionamos la estimación de consumos de energía y pedimos diferir los pagos de las facturas del período marzo/junio, sin penalidades ni intereses de financiación;

 Apuntamos a la urgente reapertura de nuestros negocios y presentamos, ante los gobiernos provincial y municipal, un pormenorizado protocolo de actuación para comercios, industrias y empresas de servicios, que va desde las condiciones de infraestructura de los establecimientos, a las pautas y cuidados que deben seguir el personal y los clientes;

 Tuvimos una reunión virtual con el diputado Daniel Lipovestky, con la intención de elaborar un proyecto que aborde la problemática de la Pymes, en esta coyuntura, frente a las tarifas de luz y gas;

 Vía Zoom analizamos con el vicepresidente de OCEBA, Roberto Daoud, el impacto del costo de la energía y la potencia contratada, sobre empresas cerradas imposibilitadas de generar recursos.

ASÍ NOS MOVIMOS, PORQUE PROTEGEMOS A LAS PYMES Y CUIDAMOS EL EMPLEO

[/expander_maker]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *