Desde la Cámara apuntamos a la urgente reapertura de nuestros negocios y presentamos, ante los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, un pormenorizado protocolo de actuación para comercios, industrias y empresas de servicios, que va desde las condiciones de infraestructura de los establecimientos, a las pautas y cuidados que deben seguir el personal y los clientes
Porque queremos reabrir nuestras empresas, ahora que todavía estamos en condiciones de hacerlo, porque cuidamos los puestos de trabajo de nuestra gente y queremos salvar a nuestras Pymes, es que apuramos una definición en ese sentido.
Al igual que está sucediendo en muchos otros lugares de nuestro país en donde la circulación del COVID-19 es baja – tal el caso de La Plata-, o en grandes urbes como la Ciudad de Buenos Aires – en donde sí se han registrado más contagios-, se debe permitir a los comercios, industrias y empresas de servicios retomar la actividad y darles la posibilidad de pelear por su subsistencia, que el aislamiento actual los condena a una quiebra inevitable.
Por todo esto, les pedimos al Gobernador y al Intendente que flexibilicen el cerco que pesa sobre nuestras empresas, y nos permitan reabrir bajo estrictos protocolos de seguridad.
La crisis sanitaria y económica exige decisiones valientes en ambas direcciones. Proteger la salud de la población, sigue siendo la prioridad. Pero también se impone cuidar la salud del aparato productivo y comercial. Porque después del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, hay un mañana. Todavía estamos a tiempo de salvar a muchas Pymes y proteger cientos de miles de puestos de trabajo. El tiempo es HOY.
Para acceder al PROTOCOLO COMERCIAL haga click acá
Para acceder a la NOTA presentada a la MUNICIPALIDAD de LA PLATA haga click acá