La Cámara este año nuevamente impulsó la Campaña MOCHI Solidaria 2024, contando con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la colaboración de nuestros asociados.
Apostar por una educación equitativa y de calidad es fundamental para luchar contra la desigualdad social y económica.
Federico Melia, presidente de la CCIyS de La Plata
Gracias al aporte solidario pudimos entregar kits completos de mochilas y útiles escolares para chicos que asistirán al nivel inicial, desde 1° grado a 6° grado.
En esta oportunidad la ayuda fue dirigida al Merendero “Rayito de Sol” al frente de Alicia Gómez y al Comedor “Corazones Felices” de Rosa Radulovich, del Barrio de Villa Zula, de Berisso.
Cada organización brinda ayuda alimentaria a 20 familias de distintos barrios. De esta manera establecen un vínculo, que permite conocer las necesidades de cada familia y en la medida de lo posible, colaborar para alguna necesidad específica, por ejemplo proveer medicamentos. Además en ambos casos disponen de “roperitos” con ropa donada con la que pueden contar las familias asistidas, así como corte de pelo gratuito.
Proyectan brindar apoyo escolar, cursos con salida laboral y de RCP entre otras actividades, cuando puedan disponer de una espacio que lo permita.