Dia del Nino todos Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Después de las PASO, el Gobierno llevó a cabo una devaluación repentina de la moneda. Este ajuste coincidió con la proximidad del Día del Niño y tuvo un impacto en la adquisición de regalos para la celebración del domingo 20 de agosto.

Salto de precios

Los precios experimentaron un alza. No obstante, en medio de la crisis, varios bancos optaron por mantener inalteradas las destacadas promociones que habían lanzado antes de las elecciones primarias para esta ocasión especial. Asimismo algunos rubros, de industria nacional, muy stockeados han podido mantener sus precios.

Jugueterías, el rubro clave:

Ventas dia del nino Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Empresarios del rubro comentan “No hubo tanto movimiento como otros años, para colmo las condiciones climáticas fueron muy complicadas. La mayoría esperó al viernes y sábado, días que tuvimos importantes promociones con descuentos y hasta tres cuotas sin interés, la más requerida fue la del Banco Provincia”.

Precios

Un comerciante del centro señala “La mayoría de los proveedores nos enviaron listas con aumentos que iban del 20 al 30%, otros no saben y algunos prefieren no vender” agregó un empresario de larga trayectoria, al punto que comenta “muchas veces lo manejamos de acuerdo a la experiencia. Pasé muchas situaciones difíciles, pero siempre hay algo más para sorprenderme” concluyó.

El ticket promedio fue de $6500 y los regalos se restringieron al núcleo familiar, solo hijos.

Los preferidos

Un comerciante de calle 44 observa “Este año, a diferencia de otros, se han inclinado hacia los rompecabezas, considero que el costo relativamente accesible de este artículo ha influido, también se ha vendido la línea Barbie, por efecto de la película, el abanico de valores de esta línea es muy amplio a medida que se agregan accesorios, desde $9000 la muñeca. La línea de muñecas de industria nacional Le Bebot, se vendió bastante bien por su valor más accesible. También han elegido disfraces de princesas, superhéroes y los muñecos clásicos como Toy Story y Cars. Para chicos a partir de 8 años optaron por juegos de mesa para compartir en familia ” concluyó.


Librerías, artísticas:

Venta Dia del Nino artisitica Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Comerciantes del sector comentan “ Los primeros días de la semana fueron muy decepcionantes a partir de la devaluación, aumento de la nafta, empresas que rompieron el acuerdo de precios con el Gobierno, etc, ya que teníamos muchas expectativas de cara a una estabilización. Las ventas se visibilizaron recién el viernes, con el agravante de las consecuencias climáticas del jueves, estos 2 últimos días mejoraron considerablemente. Aunque si no fuera por las promociones bancarias, en especial del Banco Provincia prácticamente no hubiéramos tenido ventas, ya que un abuelo o un papá ante las promociones u opción de cuotas, cierra los ojos y paga.”

Precios

El propietario de una tradicional librería manifiesta “Si bien Habíamos comprado antes de la devaluación, teniendo en cuenta que la próxima gran venta es en Navidad, tuvimos que manejarnos con cuidado para no descapitalizarse, además considerando que el 90% de las ventas son con la promoción del Banco Provincia, la cual implica un gran beneficio para el consumidor, en el que el comercio aporta el 15% y  el cobro es a los 18 días hábiles, uno tiene que considerar el costo financiero, ya que si no, cuando quiera reponer el artículo estará muy limitado”. En algunos casos, donde las listas no llegaron a tiempo, hemos vendido con precios no actualizados.”

Ticket Promedio: $9000.

Los preferidos

Un comerciante de una reconocida librería artística de calle 7 señala “hemos vendido muy bien los kits artísticos (atril, hojas para pintar o dibujar, con pinceles, acrílicos). Se vendieron principalmente marcadores, en especial una línea llamada Nowa que viene en un packaging muy atractivo, también, de mayor calidad la línea Sharpie y un clásico las pinturitas, en las gamas más económicas (Filgo, Mapet y Trabi).  Solo algunos con mayor poder adquisitivo han podido comprar un globo terráqueo, que es un artículo que vendemos muy bien o un telescopio, aunque ahora tiene menor salida. Se vendieron muy pocas mochilas, que solíamos vender para esta fecha, esperamos que se revierta en Navidad”. Concluyó.

Indumentaria, urbana y deportiva:

Venta Dia del Nino Indumentaria Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Empresarios del rubro comentan “En número de unidades vendidas estamos muy por debajo respecto al año pasado. Esto tiene que ver con la importante baja del poder adquisitivo del platense, sus sueldos en su mayoría estatales, han quedado muy por debajo de los efectos inflacionarios de la suba generalizada de precios”. Comerciante del centro agrega “ La gente se ha vuelto selectiva a la hora de elegir qué regalar, nuestro rubro es una necesidad ya que los chicos necesitan permanente recambio de talles y los cambios de estaciones, esto más las promociones propias y bancarias, han hecho que con este contexto, las ventas no sean aún peor”.

Precios

Empresario textil señala “En nuestro caso, por tratarse de una industria nacional, y al tener un stock importante, las restricciones a la importación y el valor del dólar, no nos ha afectado aún en la formación de precios, como sí ocurrió en marcas que se manejan con importaciones directas”. 

“En general para rubros específicos, casi esenciales como indumentaria de niños, deportiva y urbana, la inflación tiene menos impacto en función de grandes promociones, esfuerzo de las fábricas de mantener precios, cuotas y financiamiento de las tarjetas de crédito y en especial Cuenta DNI, la billetera del Banco Provincia con devoluciones que hacen accesible al artículo, estos alicientes dan como resultado que la venta del Día del Niño, si bien fue inferior a la del año pasado, aún podemos decir que con estos niveles permanecemos en equilibrio, sin entrar en pérdida, al menos por los próximos meses”  concluyó.

La venta en efectivo es mínima, las formas de pago son fundamentalmente a través de tarjetas de crédito, billeteras virtuales y utilizando todas las promociones bancarias, en especial Cuenta DNI del Banco Provincia, esto logra que la caída en las ventas no sea drástica. La venta on-line para nosotros es casi inexistente, ya que las madres consideran que los chicos necesitan probarse la ropa.

El ticket promedio $13000  (este valor nominal el año pasado representaba 3 prendas, hoy es 1.5 prenda)

Los preferidos

Un empresario de franquicia de primera marca observa “Este año se han inclinado por los artículos más económicos, dejando de lado las camperas, que por costo pasaron a ser un artículo para segmentos más definidos a la hora de elegir el regalo. Los artículos más vendidos: calzas, remeras, buzos, pantalones y canguros”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *