La empresa EDELAP respondió las inquietudes que planteó nuestra Cámara sobre los consumos energéticos estimados y la contratación de potencia.
[expander_maker id=”6″ more=”Read more” less=”Read less”]En ese sentido, a través de una nota dirigida a nuestra entidad el gerente general de EDELAP, Marcelo Corda, mencionó que “en el marco de la emergencia sanitaria de público conocimiento declarada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante DNU N° 260/2020 y por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires mediante Decreto N° 130/2020, esta Distribuidora debió instrumentar e implementar protocolos de emergencia a efectos de asegurar la continuidad de la prestación del servicio y resguardar las condiciones de salubridad de sus trabajadores”.
Detalló que “en relación a la facturación de los servicios prestados por esta Distribuidora, que la misma se emite en función al marco regulatorio vigente, particularmente:
– Sobre la base de lecturas reales de los medidores (que son realizadas a través del personal operativo a cargo de esta actividad),
– Aplicando los valores de los cuadros tarifarios aprobados por la Res. MIySP N° 186/19 con vigencia a partir del 1 de febrero de 2019”.
Añadió que “no obstante lo expresado, es intención de esta Distribuidora evaluar y atender la situación particular de cada uno de sus usuarios respecto de los consumos de energía facturados, incluyendo los usuarios categorizados en las Tarifas 2 y 3 en relación a los cargos por capacidad de suministro o potencia”.
Y abrió la posibilidad de “presentar a cada asociado (de nuestra Cámara) su situación particular y encontrar la mejor alternativa que responda a la solicitud”.
Agradecemos la respuesta de EDELAP y por estas horas seguimos trabajando para intentar morigerar el impacto del costo de la energía en nuestras Pymes.
[/expander_maker]