Presentación de Interés para el Sector.

La Cámara invita a los interesados a la presentación del informe, gratuita y abierta al público, que contribuye a la caracterización del entramado PyME de la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.


El informe se compone de cuatro grandes secciones:

  • En la primera parte se analiza la estructura productiva regional y de cada municipio (La Plata, Berisso, Ensenada), calculando la composición del Producto Bruto Geográfico Regional (PBG) y su evolución en los últimos años.
  • La segunda caracteriza la estructura del sector empresarial MiPyME de la región según ramas de actividad, incluyendo un relevamiento a los actores representativos del sector en cuestiones vinculadas a lo laboral, impositivo, adaptación de la actividad al contexto actual, la digitalización y el trabajo remoto; las expectativas de cara al futuro, acceso y opinión de las políticas relacionadas a la recuperación post pandemia, preocupaciones y desafíos.
  • En la tercera parte se presenta una novedosa desagregación municipal de las exportaciones, para estimar el aporte de la región a la generación de divisas.
  • En la cuarta sección se expone un estudio de la evolución histórica y reciente de las principales variables del mercado laboral de la región.
Read more

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *