Durante esta fase de la cuarentena, los hipermercados radicados en el partido de La Plata – desde el viernes último- solo podrán comercializar productos esenciales, con lo que finalmente se escuchó el reclamo que formulamos oportunamente desde la Cámara, donde expusimos la competencia desleal con el comercio de cercanía y los centros comerciales a cielo abierto.
La comunicación oficial de la Municipalidad que anunció la medida reconoce que desde el inicio de la cuarentena los comerciantes “son los más afectados”. Y detalló que acordó con los hipermercados que “se centren en vender productos esenciales” de los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.
Desde que arrancó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), el 20 de marzo, los comercios abocados a la venta de indumentaria, calzado, electrónica y bazar (entre otros) debieron cerrar sus puertas.
Los hipermercados, ahora, deberán restringir el ingreso del público a las góndolas dedicadas a la venta de mercadería no esencial, como ropa, juguetes, artículos del hogar, electrónica y bazar.