Suspender el cobro de la potencia contratada mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio en la ciudad de La Plata, como una forma de mitigar el fuerte impacto que soportan las Pymes comerciales, industriales y de servicios, virtualmente paralizadas desde hace dos meses, le pidió la Cámara empresaria platense al organismo bonaerense que ejerce el poder de policía sobre la distribución de energía eléctrica en la región.
En una nota dirigida al titular del OCEBA, Marcelo Ruben Juiz, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata amplía su reclamo sobre el costo de la energía en el marco de la pandemia, que en principio focalizó en EDELAP, y elevó su queja al ente regulador.
En concreto, la entidad que nuclea al empresariado local apuesta a que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires amplíe las medidas de resguardo a favor de las Pymes y, como lo hizo con la cancelación de cortes por falta de pago por un plazo de 180 días, ahora permita que los usuarios opten por suspender o renunciar a la potencia contratada en tanto persista la cuarentena.
La medida que reclaman desde la Cámara alcanza a los usuarios encuadrados en las categorías T2, T3 y peaje, que hasta el momento siguen pagando la contratación de potencia sin estar en funcionamiento las empresas o con sensibles caídas en sus niveles de actividad.
Asimismo, pidió una refinanciación de las deudas que las Pymes hayan contraído a partir del 20 de marzo (fecha de inicio del aislamiento), las que podrán abonarse mediante planes de pago, sin penalidades ni intereses, a partir de 2021.
La centenaria institución empresaria platense que preside el industrial Juan Carlos Piancazzo, planteó por último que los usuarios que decidan suspender total o parcialmente el contrato de potencia o soliciten su readecuación, no sean pasibles de las penalidades previstas en el marco regulatorio vigente.