El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en colaboración con el Banco Provincia, lanzaron el programa “Crédito Impulso al Comercio Bonaerense”. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales acceso a hasta 3 millones de pesos a través del Banco Provincia.
Bajo el programa “Crédito Impulso al Comercio Bonaerense”, las empresas podrán adquirir productos de fabricación nacional. Los préstamos, facilitados por el Banco Provincia, ofrecen una tasa de interés subsidiada de 30 puntos porcentuales. La amortización se fija en un plazo único de 12 meses, con un período de carencia de 3 meses para la devolución del capital.
Este programa económico, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, beneficiará a todas las empresas comerciales ubicadas en cualquiera de los 135 municipios del distrito. Los fondos pueden utilizarse para la compra de productos finales fabricados en el país, incluidos en la categoría de capital de trabajo. Los ejemplos incluyen maquinaria o electrodomésticos, según la industria específica.
Es importante tener en cuenta que los fondos del préstamo no se pueden asignar a alimentos, bebidas, combustible, electrodomésticos importados u otros artículos específicos. Además, los fondos no se pueden utilizar para salarios de empleados, deudas tributarias, obligaciones financieras o pagos de servicios generales contratados por la empresa.