La Cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado, el proyecto de Ley que obliga a entidades bancarias y financieras a acreditar en forma inmediata a los comercios pymes las compras realizadas con tarjetas de débito y prepagas.
La iniciativa, impulsada por el diputado Carlos Ponce, y que mereciera el respaldo inmediato de nuestra Cámara y de las entidades nacionales –CAME y CAC- cosechó un fuerte apoyo en diputados, ya que fue aprobado por 232 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.
El beneficio será para los comercios minoristas y mayoristas de cualquier rubro que estén encuadrados en la Ley Pyme, excluyéndose a aquellos que estén controlados por otras empresas o grupos económicos que no se encuentren bajo esa condición.
En consonancia, el Banco Central anunció que aplicará un sistema de pagos digitales más inclusivo –“Transferencias 3.0”- que comenzará a operar en forma progresiva desde el próximo 7 de diciembre, a fin de expandir el alcance de las transferencias inmediatas.
Como ya lo manifestáramos, esta medida representa una contribución importante para el sector, en un contexto que exige afrontar gastos fijos a pesar que los ingresos fueron prácticamente nulos en los períodos de estricto aislamiento, por motivo del Covid-19.