DÍA DE LA MADRE: ventas y expectativas.

El Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 17 de octubre, genera gran expectativa para los comerciantes locales, quienes se enfrentan al desafío de igualar en volumen al nivel de ventas de 2019, después de la abrupta caída registrada en el 2020 en medio de la pandemia cuando “prácticamente no existió” la venta del Día de la Madre.

Los bancos, en especial el Banco Provincia, participan ofreciendo promociones y descuentos que ayudan a traccionar las ventas.

También se están dando muchas compras por comercio electrónico para retiro en punto de venta: en el comercio de cercanía, en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Calles y Avenidas.

Rubro electro: Oscar Aloise, de Aloise y Cia, 12 esq 63.

-El volumen de ventas mejoró respecto al 2020, en muchos casos cubren necesidades postergadas. La decisión final en la compra de determinados artículos importantes como cocinas y heladeras requiere de un paso final presencial en el punto de venta.

-En lo que va de octubre las ventas subieron entre un 15 y 20% respecto a setiembre.

-Inclusive en relación a octubre del 2019 hay un pequeño incremento en algunas categorías como heladera y aires acondicionado.

-La venta online retrocedió un 50% en relación a la cuarentena estricta del 2020, cuando las operaciones a través de la web quintuplicaron las efectuadas en el 2019.

-Se están produciendo muchas operaciones en efectivo, es posible que se deba al tope de financiación, por cuotas acumuladas en las tarjetas de crédito.

-Entre los artículos más vendidos se encuentran los celulares, se evidencia una limitación en unidades, pre y pos pandemia, así como en notebooks y tablets, todos productos tecnológicos importados.

-Otros de los favoritos para mamá: microondas, secadores de pelo, heladeras, hornos de pan, freezer. Ya tenían gran demanda durante la cuarentena estricta, cuando la gente empezó a cocinar más y acopiar alimentos para no salir.

Rubro indumentaria: elegante sport, primeras marcas.

_En lo que va del año, de enero a agosto 2021, estamos un 20% abajo respecto del 2019, en unidades vendidas.

_En lo que va de octubre estamos un 6% abajo respecto a octubre del 2019, el 2020 no lo consideramos. Muy lenta reactivación.

Rubro marroquinería: comercios tradicionales.

_Repuntaron moderadamente las ventas respecto al 2020, cuando prácticamente no existió la venta del Día de la Madre.

_La venta de artículos de equipaje estuvo totalmente parada

_Respecto al 2019, cuando ya las ventas estaban deprimidas, existe una caída del 30 al 40%.

_El ticket del regalo para mamá promedio es de $3000.

_Son de gran ayuda las promociones bancarias, en especial del Banco Provincia, los clientes reservan los artículos los días previos.

-Faltante de carteras importadas, que se sustituyen en parte con artículos en cuero.

_A pesar de las condiciones dadas, hay optimismo en el sector.

También puede gustarle...

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: