Análisis de Diego Piancazzo, gerente de la Cámara, en una nota para FM Cielo 103.5
Diego Nota Ahora 12 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

La implementación del nuevo programa Ahora 12, que en algunos rubros se extendió hasta las 30 cuotas, es positivo para el comercio y entiendo que a mediano plazo va a ser una herramienta importante parta poder fomentar el consumo, pero hay que tener en cuenta que algunos bancos establecen ciertas restricciones para acceder a esta financiación, debido a que evalúan el comportamiento del cliente en el sistema bancario, y por supuesto el límite de compra en cuotas que le otorgan a cada uno de sus clientes.

Ahora 12 otra 1 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

Un aspecto a tener en cuenta es que en la actualidad venimos de un año y medio en el que la gente en general no pudo cumplir con todas sus obligaciones, y tuvo que refinanciar sus deudas, por lo que eso termina afectando al límite para acceder a estos beneficios.

Este nuevo relanzamiento del programa Ahora 12 va a ayudar, pero no va a llegar a todos los sectores, porque no todos lo van a poder utilizar.

Todos los planes en cuotas tienen interés del 15 al 35% dependiendo de la cantidad de cuotas que se elijan, igualmente este interés es bajo en relación a la inflación que venimos teniendo en los últimos años.

Tarjetas Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata

A medida que se vayan dejando las restricciones de lado, y la gente cuente con dinero en el bolsillo, se ira reactivando la economía. Por eso entiendo que a principios del año que viene podríamos estar alcanzando los niveles de consumo que se daban en la Pre-Pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *