Análisis de Diego Piancazzo, gerente de la Cámara, en una nota para FM Cielo 103.5
La implementación del nuevo programa Ahora 12, que en algunos rubros se extendió hasta las 30 cuotas, es positivo para el comercio y entiendo que a mediano plazo va a ser una herramienta importante parta poder fomentar el consumo, pero hay que tener en cuenta que algunos bancos establecen ciertas restricciones para acceder a esta financiación, debido a que evalúan el comportamiento del cliente en el sistema bancario, y por supuesto el límite de compra en cuotas que le otorgan a cada uno de sus clientes.
Un aspecto a tener en cuenta es que en la actualidad venimos de un año y medio en el que la gente en general no pudo cumplir con todas sus obligaciones, y tuvo que refinanciar sus deudas, por lo que eso termina afectando al límite para acceder a estos beneficios.
Este nuevo relanzamiento del programa Ahora 12 va a ayudar, pero no va a llegar a todos los sectores, porque no todos lo van a poder utilizar.
Todos los planes en cuotas tienen interés del 15 al 35% dependiendo de la cantidad de cuotas que se elijan, igualmente este interés es bajo en relación a la inflación que venimos teniendo en los últimos años.
A medida que se vayan dejando las restricciones de lado, y la gente cuente con dinero en el bolsillo, se ira reactivando la economía. Por eso entiendo que a principios del año que viene podríamos estar alcanzando los niveles de consumo que se daban en la Pre-Pandemia.