La Unidad de Trasplante de Médula Ósea Pediátrica en la Nueva Clínica del Niño, que articula directamente con el equipo médico del Hospital Italiano de La Plata, representa un hito histórico tanto para la Ciudad como para la salud bonaerense en general.
La sala de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, es posible a través de la articulación y alianza estratégica entre el Hospital Italiano de La Plata y la Nueva Clínica del Niño de la Plata, y el apoyo de la Obra Social Provincial (IOMA), el CUCAIBA, la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET.
La unidad de trasplante que contará con 130 metros cuadrados, 8 camas, dos de las cuales estarán acondicionadas para un estricto aislamiento y 2 boxes de trasplante con la última tecnología sanitaria, llevará el nombre de “Agustín Ignacio Vidal”, en homenaje a quien fuera paciente de la Clínica del Niño hasta 21/10/2021.
La Cámara destaca el compromiso del equipo médico, así como de Raúl Tassi, director de nuestra entidad, gracias al cual hoy la Ciudad cuenta con la terapia intensiva de la más alta complejidad y la primera Unidad de Trasplante de Médula Ósea de una clínica pediátrica de la provincia de Buenos Aires.