Ante una nueva conformación del Congreso de la Nación, apoyamos y promovemos el abordaje de los temas críticos para el sector, manifestados por el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González, y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman.
Nuestro sector, que genera dos tercios del valor agregado y del empleo privado registrado, requiere que los distintos actores del quehacer nacional nos aboquemos a los problemas estructurales:
Presión tributaria: Rediseñar un esquema tributario que permita el crecimiento y desarrollo de las pymes sin por ello desfinanciar al Estado. Consolidando un sistema progresivo y reduciendo la carga impositiva vinculada tanto a la generación de empleo como la que recae sobre los trabajadores.
Inflación: Balizar un camino de estabilización en materia de precios, entendiendo que los principales perjudicados por la inflación son los sectores vulnerables y las pequeñas y medianas empresas. Trabajar en la ampliación de la oferta y evitar la consolidación de monopolios es una tarea inexorable.
Acceso al crédito: Diseñar e implementar políticas destinadas a las pymes en el acceso al crédito bancario con tasas y plazos que les permita al sector financiarse y reinvertir. Promoción del empleo: Promover incentivos especiales para que las pymes amplíen la oferta laboral y preserven los puestos de trabajo generados.
Impulso al consumo: Poner en marcha un plan de incentivos al consumo que permita reestablecer el círculo virtuoso del mercado interno, apuntalando a la pequeñas y medianas industrias, comercios y prestadoras de servicios en un esquema de promoción de productos nacionales y regionales.
Deuda: Establecer parámetros sustentables para la negociación de la deuda argentina de manera que, sin incumplir los compromisos asumidos por el Estado nacional, cualquier programa de pago de capitales e intereses no termine por asfixiar la alicaída economía nacional.
Federalismo: Integrar las diferentes regiones productivas del país en un programa de incentivo amplio, con zonas que gocen de beneficios impositivos y alcancen la conectividad territorial que exigen los mercados actuales.