A raíz de la sucesión de episodios delictivos que en los últimos días pusieron en jaque al microcentro platense, desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata elevamos nuestro reclamo por “más y mejor seguridad” en la región, manifestamos nuestra profunda preocupación y expresamos nuestro respaldo y solidaridad con los comerciantes que fueron víctimas.
La ola delictiva que afectó en particular al centro comercial de calle 8, sin distinción de horario, se inscribe en el clima de inseguridad general que intimida a los vecinos de la Ciudad, tema que semanas atrás planteamos a las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y a la conducción de la Jefatura Departamental La Plata.
Entonces, exteriorizamos nuestra preocupación por los recurrentes robos que sufren los comerciantes de toda la región y planteamos la necesidad de intensificar las medidas de protección.
Durante ese encuentro, del que también participaron otros actores del sector comercial platense, reclamamos un fuerte aumento de la presencia de personal policial y de los patrullajes en los centros comerciales de la región.
Las autoridades tomaron nota de los reclamos y expresaron su disposición, aunque expusieron las limitaciones operativas de la fuerza, especialmente en materia de recursos humanos.
Hoy, ante la escalada delictiva que explotó en los últimos días, desde la Cámara reiteramos la urgente necesidad de ampliar y profundizar acciones que permitan mejorar la seguridad, no solamente de los centros comerciales, sino de la ciudadanía en general, por lo que hemos solicitado una reunión urgente a las autoridades locales competentes que se llevará a cabo en nuestra Cámara en forma inminente.