Relevamiento realizado por nuestra Cámara en los rubros más elegidos DÍA DEL PADRE 2024, en diferentes centros comerciales de la Ciudad.
Consultamos a empresarios del rubro deportes-outdoor, en adyacencias del centro platense:
Las ventas estuvieron en un nivel aceptable, para el contexto del país, la verdad que no nos podemos quejar. Metimos mucha promoción y la gente respondió bien a las propuestas. Las ventas con tarjeta son un porcentaje alto del total. Camperas y buzos son los más elegidos y no tuvimos mayores faltantes de mercadería.
Respecto a las ventas en el rubro indumentaria urbana nos informan empresarios del sector:
Las ventas se centralizaron en el día sábado. Con las promos bancarias básicamente. El resto de la semana (que también las hubo) fue tranquila, un poco más movida que los días normales. Analizando lo que va de Junio, estamos aproximadamente un 20% por debajo de lo esperado, no se van a cumplir los presupuestos (salvo que los días que quedan sean muy buenos, y no lo creemos…) y además también nos juega en contra la semana tan corta que vamos a transitar con días cerrados ya que abrirlos (y no tener asegurado que se venda) nos genera un excesivo gasto en el costo del personal. Si bien es un momento duro, estamos dispuestos a esforzarnos al máximo para sacar esto adelante, ya que consideramos que este es el camino. Hay que ser optimistas, quizás eliminando feriados también sería una manera de que levante, pero somos conscientes que si definitivamente se baja la inflación y se equilibran sueldos y gastos, el futuro aparece como bastante promisorio. Por suerte, a diferencia de otros años, las empresas (que también sufrieron caídas de ventas) tomaron nota de lo que está sucediendo y nos están ofreciendo descuentos como para poder liquidar de manera más temprana a lo habitual, con costos de reposición que oscilan entre el 20 y el 30% de descuento para ayudar a que Julio tenga una venta superior a lo esperado.
Empresarios del centro de City Bell comentan:
Las ventas por el Día del Padre se han dado entre las mismas unidades y un 10% por debajo en relación al 2023, de acuerdo al punto de venta, ya que en el local donde manejamos una gama algo más baja observamos la última variante. La gente estaba esperando las promociones del Banco Provincia, ya que nuestra Ciudad está muy influenciada por la venta que se realiza a través de esa entidad bancaria. No hubo faltante de artículos. En la elección del artículo, el retraso en la llegada del frío influyó en la baja de venta de camperas. Casi la totalidad de las ventas se realiza a través de tarjetas de crédito, débito o billetera virtual. La venta en efectivo se ha reducido muchísimo, representó un 3%. Poca venta online.
Ticket Promedio: $48500
Rubro vinotecas, los comerciantes comentaron a la Cámara:
Las ventas del Día del Padre no cubrieron las expectativas y cayeron considerablemente respecto al año pasado en cantidad y categoría del producto elegido. Esto se vio agravado por la falta de entrega o fuera de término por parte de las bodegas, en especial de artículos estuchados, de mucha demanda en esta fecha. La bodegas aducen la demora en la entrega a que al no tener pedidos, se retrasó la producción. Debido a esto y al precio significativo se vendió mucho menos que años anteriores. Por otra parte es difícil stockearse ya que los plazos de pago se han acortado considerablemente. Los artículos más vendidos fueron vinos reserva y en cuanto a whiskies clásicos, escoceses y americanos, que son las gamas que no tienen rápida reposición por parte de los distribuidores. La forma de pago elegida tarjetas y transferencias bancarias.