Gustavo Lazzari, ante una nutrida audiencia, planteó los escenarios posibles, con el sector Pyme como protagonista.
Agradezco la posibilidad de estar hoy en la Cámara, una institución tan importante para el sector, ya que los empresarios debemos participar, involucrarnos activamente, hacer planteos, ser guardianes de los principios y las reformas.
Debemos entender que como decía Alberdi, El que no se mete en los asuntos públicos paga su pereza con su fortuna. Hemos sido perezosos durante años, pero debemos dejar de serlo, porque buena parte de lo que nos pasa en la Argentina es porque el empresario no se metió donde tenia que meterse.
Gustavo Lazzari
Introtroducción
Lazzari inició su charla comentando cómo la Argentina llegó a la situación actual. Continuó planteando por qué hay tanta demanda de cambio y qué justifica esa demanda.
Dignóstico Actual
Señaló que la Argentina llegó a una situación de inviabilidad que la gente percibió y reaccionó eligiendo al candidato que más cambio disruptivo le mostraba. Partiendo de ese punto desarrolló un diagnóstico de la situación actual, su gravedad y riesgo inflacionario, consideró relevante tener un diagnósico claro, ya que de ahi surgen las medidas.
Plan Económico
Analizó el plan económico de Milei, qué significa la reforme y el ajuste, las consecuencias de la desincronización: que uno avance y otro no, ya que hoy estamos avanzando con un ajuste muy fuerte y la reforma quedó mancada por motivos políticos. Señaló a dónde nos puede llevar esta situación si continua.
Escenarios
Planteó los 2 escenarios posibles: Que al gobierno le vaya bien y logre sus objetivos y también la posibilidad de que le vaya mal y en ese caso cómo deberían actuar los empresarios, los comerciantes, los industriales, para que el plan salga bien y la Argentina arranque.
Al final de las exposición se generó un espacio de consultas, opiniones, experiencias.