Próximos a cumplir 150 días de “cuarentena”, el comercio, la industria y las empresas de servicios de La Plata siguen sofocados por la inactividad y el profundo desmoronamiento de los niveles de ventas, a lo que se agrega la “insensibilidad” de la empresa que distribuye energía en la región que pretende cobrar “fuertísimos” intereses por mora a los establecimientos que no pueden pagar en tiempo y forma las facturas.
[expander_maker id=”6″ more=”Read more” less=”Read less”]A contramano de las medidas que apuntan a estimular a las Pymes, con “auxilios” que van más allá del tiempo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), EDELAP “en lugar de tirarnos un salvavidas, nos empuja al precipicio”, señaló la Cámara que nuclea al empresariado platense.
La energía, para la gran mayoría de las empresas, es un condimento central en la conformación de costos, por eso “necesitamos que EDELAP flexibilice su política comercial y ponga su granito de arena en esta lucha cotidiana por la supervivencia de miles de Pymes”.
“Con eliminar las penalidades por pago fuera de término mientras dure el ASPO y durante los seis meses posteriores a su finalización; y cobrar la potencia que se alcanzó genuinamente y no la contratada, EDELAP estaría haciendo una contribución importantísima al aparato productivo de la región”, amplió la comunicación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata.
El tema de la potencia es el otro ingrediente que preocupa a los empresarios. En esa dirección, la Cámara reclama que se cobre por la potencia efectivamente registrada en los medidores y no por la contratada teórica.
“Apenas prendemos las máquinas para producir y estamos pagando por el pico de potencia contratada, que es muy superior al que podemos alcanzar hoy, con niveles de producción inexistentes, que recién empiezan a moverse”, concluyó el presidente de la institución, el industrial Juan Carlos Piancazzo.
[/expander_maker]